6 may 2013

Dybbuk

Esto si que es una mala digestión

Expediente

DEMONIO || 1 ||

Nombre

Dybbuk

Especie

Espíritu / Demonio

Status actual

Controlado - Vuelve a estar encerrado en su caja ancestral

Origen


   Cultura Hebrea

Aparición

The Possession. El origen del mal - The possession (2012) - Trailer

Lugar de maldades

Ciudad desconocida de Estados Unidos - Mapa

Aspecto

Es un fantasma milenario que ha pasado gran parte de su vida en una caja encerrado. Su aspecto es bastante desaliñado y capaz de asustarte mucho. Piel color grisácea, cuatro pelos mal peinados, ojos oscuros inexpresivos y una manera de moverse en la que predomina el arrastrarse por el suelo con sus largas y delgadas extremidades.

Sus armas

Es capaz de vivir dentro del cuerpo de su huesped y hacer cambiar su comportamiento y su forma de ser, hasta convertirlo en un total y peligroso desconocido para sus familiares.

Historia

Estamos hablando de uno de los más temidos demonios de la cultura hebrea. Capaz de vivir dentro del cuerpo de su huésped, la única manera de librarse de él es volver a encerrarle en su "prisión" de madera.
Piel grisácea, cuerpo pequeño y lanzadora de potentes hechizos en la inquietante lengua hebrea.
Siempre que veas una polilla gigante, corre, el Dybbuk no anda lejos.
Una vez que tiene poseído a algún espécimen, éste adquiere los poderes típicos de estos casos de posesión, como la capacidad de mover cosas con la mente, provocar dolor a distancia y crear una apariencia de gótico resacoso que da mucho miedo.
El demonio vive encerrado y controlado dentro de una caja con inscripciones en la lengua de los judíos, una vez que alguien consigue abrirla, hace que el Dybbuk se libere y le posea. El demonio busca humanos que se encuentren en un momento delicado anímicamente o débiles.
Una vez que encuentra el cuerpo apropiado, el demonio vive en su interior, matando lentamente la personalidad del huésped  hasta conseguir anularla por completo.

Objetivos

Encontrar un cuerpo en el que poder vivir durante mucho tiempo. En este caso suele elegir el cuerpo de la persona que le ha sacado de su prisión forzosa y cómo ya se sabe, pocos son más curiosos y temerarios que los niños y los adolescentes. Además, eso de ver una chica con la cara cuarteada de tanta posesión es algo que les vuelve locos.

Malvados asociados

Realmente no hay más malvados que el propio espíritu.

Enemigos


Clyde (Jeffrey Dean Morgan)
Es el padre de la niña poseída, divorciado, acusado de mal padre, no le queda más remedio que luchar contra aquello que no cree. Ya es mala suerte que siendo padre divorciado y teniendo a tus hijas un fin de semana al mes, de la casualidad que el finde que te toca le de a un demonio ancestral con poseer a tu hija y convertirla en un inquietante monstruo al que sería mejor dispararlo y mirar para otro lado.



Tzadok (Matisyahu)

Rabino que se ve en la obligación moral de ayudar al bueno de Clyde cuando todos los veteranos rabinos le dan la espalda. Sin duda alguna, una de sus pelis favoritas es "El exorcista" y se sabe de memoria todo el rito necesario para sacar al demonio de cualquier cuerpo. Pero claro, a los espíritus no suele caerles muy bien el que viene a molestarlos.


Frases malvadas

Como aun no soy capaz de traducir el hebreo, me veo en la obligación de anotar únicamente aquellas frases míticas que el bueno del Dybbuk decía a través de la pobre Em.

⇒ "Deberías irte ahora mismo, no me caes bien"

Em no está aquí!"


Malvaditos



M M M M M M M M M M (6/10)

Fotos del expediente


Nada bueno puede salir de esto
Em (Natasha Calis) mostrándose inquietante
Nunca compres cajas antiguas con inscripciones que no
entiendas
The possession (2012) - Ole Bornedal
Clyde (Jeffrey Dean Morgan) mostrando el camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario